Torreòn, Coahuila.- Con la finalidad de hacer esta rúa, algo no complicado, ni se vuelva a retrasar en sus tiempos, la dirección de tránsito y vialidad ha iniciado con una serie de reuniones de trabajo con los organizaciones de transportistas, con la finalidad de dejarles en claro, que no se permitirá tráfico pesado por el sistema vial “Villa Florida”, apuntó su director general, Luis Morales Cortes.
Tras darse a conocer que en unas semanas más quedara concluida esta importante obra vial, con un carril de flujo continuo de norte a sur, desde el carril lateral Villa Florida hasta el carril lateral del periférico, las autoridades viales anticipan que el tráfico pesado, por ahí no circulará, adelantó Morales Cortes.
- Te puede interesar: Paso Villa Florida casi listo: van otros 2 mdp para embellecerlo
“Antes durante los partidos de futbol la gente tenía que esperar a cinco a seis semáforos y las filas llegaban hasta la plaza 505 o hay un flujo continuo”.
Ya hemos iniciado las reuniones de trabajo con los transportistas, la primera la tuvimos con CANACAR, luego serán otras dos, a la cuales se les informará que no podrán circular por el carril lateral del sistema Villa Florida, sino que su salida sea desde la Soriana Verde por el bulevar Centenario.
Lo mismo será para los transportistas que vienen por el periférico de Gómez Palacio a Torreón y que utilizaban el lateral del puente Villa Florida para incorporarse al bulevar Nogalera, ahora se podrán desviar desde el Puente Álamos para salir por ese bulevar que les llevara directo al bulevar Centenario y hasta la Nogalera, explicó.
“En un carril lateral como es el de Villa Florida, un tráiler con carga pesada tarda de tres a cuatro minutos en arrancar, lo que rompería con el llamado flujo continuo”, detalló el director de tránsito y vialidad.
El aforo vehicular del sistema “Villa Florida” se estima entre los 20 a 25 mil vehículos diarios.