Al final del presente año se habrán ejercido en Torreón más de 100 millones de pesos en trabajos orientados a la mejora de la carpeta asfáltica de la ciudad, que incluyen acciones de bacheo, recarpeteo y pavimentación, según lo dio a conocer el acalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Se trata de una labor, dijo, que habrá de hacerse extensiva a una superficie total de por lo menos un millón 250 mil metros cuadrados, meta hacia la cual ya se registran avances importantes.
- Te puede interesar: Proyectan modificaciones en el crucero vial Independencia-Periférico
Dichos avances tienen que ver con el hecho de que en lo que va del año se han atendido ya 500 mil metros cuadrados de vialidades, a los que pronto habrán de sumarse otros 330 mil que serán rehabilitados a lo largo del bulevar La Nogalera, como se identifica en el norte de la ciudad a la carretera Torreón-San Pedro.
Cepeda González comentó que en el tema de infraestructura, las lluvias impactan principalmente al pavimento de la ciudad, por lo que actualmente se cuenta con 22 cuadrillas laborando en reparaciones en diferentes partes de Torreón, especialmente en los sectores más afectados.
Además, puntualizó que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ha realizado trabajos en 329 colonias del municipio, y actualmente desarrolla acciones en sectores como los de Villas La Merced, Santa Fe, Las Fuentes, San Isidro, Durangueña, Villa California, Satélite, Zaragoza Sur, Viñedos y Senderos, así como en la carretera Torreón-Matamoros a la altura del retorno de la UTT, bulevar Centenario y bulevar Rodríguez Triana.
En cuanto a los trabajos que ha realizado la presente Administración Municipal, indicó que no sufrieron afectaciones por las lluvias, por lo tanto, lo que se atiende tiene que ver más bien con un rezago histórico.