Torreón, Coahuila.- Gracias a la buena respuesta de los contribuyentes que al acudir a realizar sus pagos refrendan su confianza en el actual gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Zermeño Infante, el Ayuntamiento de Torreón tiene previsto cerrar el presente mes de enero con un ingreso de alrededor de los 130 millones de pesos por concepto de impuesto predial.
Al informar lo anterior, el tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz, comentó que la previsión estimada al respecto se ha reforzado luego de que hasta el fin de la semana anterior se había contabilizado ya una recaudación superior a los 115 millones de pesos en dicho rubro, además de que se había logrado captar otros 30 millones por concepto de pavimento y 30 por el pago del derecho de aseo público.
El funcionario agradeció el respaldo de los ciudadanos a favor del erario municipal, y dijo que los resultados obtenidos hasta representan un gran avance a favor del cumplimiento de las metas de recaudación establecidas para el ejercicio 2019, donde se tiene contemplado un ingreso global anual de 170 millones de pesos en predial, sin contar con los cerca de 45 millones más con las aportaciones de torreonenses que durante uno o más años se han mantenido rezagados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
De acuerdo con Sirgo Ortiz, los resultados alcanzados hasta ahora son superiores a los obtenidos en enero del año pasado, cuando el ingreso fue de 120 millones. En ese sentido, negó que la afluencia de contribuyentes haya disminuido, al explicar que lo que ocurre es que se instrumentó un nuevo sistema de cobro que resultó ser exitoso, pues permitió agilizar mucho el proceso, tanto que el tiempo de un trámite en ventanilla se redujo de más de tres a apenas alrededor de un minuto.
Como es sabido, para los contribuyentes que acuden a pagar el predial en enero se aplica un descuento por pronto pago del 20 por ciento, beneficio que se reducirá a 15 y 10 por ciento en febrero y marzo, respectivamente.