Torreón, Coahuila.- La Diócesis de Torreón pidió a los fieles adaptarse y ajustarse a las actuales circunstancias por la contingencia, por lo que este año no se llevarán a cabo las tradicionales peregrinaciones.
Fue el Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna el que determinó suspenderlas ante el rebrote de casos y muertes, además del riesgo que representan por la acumulación de personas.
Y es que este tipo de actividades de devoción, que inician en noviembre y terminan el 11 de diciembre, registran una participación estimada de más de 100 mil personas, quienes realizan o presencian el trayecto desde el Estadio Revolución o la Alameda Zaragoza hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Es por eso que el Sacerdote José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis, exhortó a respetar las indicaciones de las autoridades.
“Y aprovechar este tiempo para estar en familia y rezar”.
De inicio, recordó, se habían proyectado dos opciones ante la crisis sanitaria, como realizar las peregrinaciones en caravanas vehiculares y por transmisiones vía internet.
Sin embargo, el Subcomité dijo que ninguna era viable, ni menos la tradicional, por la pandemia del Covid-19.
NUMERALIA
100 mil
personas registran las peregrinaciones.
DATO
Ya se estarían realizando y terminarían el 11 de diciembre.