Torreón, Coahuila.- En su interconexión con el bulevar Independencia, la calle Zacatecas de la colonia San Isidro próximamente quedará cerrada al tránsito vehicular para dar paso a nuevas excavaciones que permitirán darle continuidad al proceso de construcción del Sistema Vial Cuatro caminos (SV4C) en su primera etapa.
De hecho, se tiene contemplado que como enlace de los bulevares Constitución e Independencia, a través de dicha colonia, la Zacatecas sea suplida por la calle Mazatlán, para lo cual sufrirá algunas modificaciones para que funcione sólo en el sentido de circulación de norte a sur y con las áreas de estacionamiento público canceladas a fin de que tenga la mayor fluidez posible.
Te recomendamos: Ciclovía Colón tendrá primera modificación: así será la obra
De acuerdo con lo informado al respecto por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, se pretende que los citados cambios se concreten tentativamente dentro de dos semanas.
Explicó que, previamente, la propuesta correspondiente será puesta a consideración de las autoridades y demás integrantes del Subcomité Técnico Regional de La Laguna el próximo lunes, luego de que se presente un nuevo reporte semanal de avances de la obra del SV4C.
Enseguida, luego de la aprobación que se espera obtener, la medida comenzará a ser socializada a fin de que los automovilistas y la ciudadanía en general la conozcan para que llegado el momento puedan atender el hecho de que habrá una vialidad alterna a la Zacatecas.
Comentó que una de las ventajas que se busca aprovechar en la calle Mazatlán, es el hecho de que en su confluencia con Independencia, ahí junto a un conocido negocio de venta de hamburguesas, cuenta ya con un semáforo al que simplemente se le tendrán que hacer algunas adecuaciones, entre estas al ampliar el tiempo para la luz verde a fin de procurar que haya un tránsito lo más fluido posible.