A fin de darle continuidad a los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), que presentan ya un avance de al menos el 60 por ciento, será tentativamente a partir del lunes de la próxima semana cuando la calzada Cuauhtémoc quedará totalmente cerrada al tránsito vehicular en su confluencia con el bulevar Independencia.
Al mismo tiempo, en dos diferentes puntos el tránsito vehicular podrá comenzar a fluir por encima de la plancha de concreto correspondiente a la estructura del SV4C, confirmó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
Indicó que, ante las próximas modificaciones, el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad ya se prepara para fortalecer el operativo de seguridad que para orientar a los automovilistas y prevenir riesgos de accidentes se activó desde el inicio de la obra, en abril del año pasado.
El funcionario explicó que a partir de que se concrete el cierre de la citada confluencia vial, quienes transiten sobre Cuauhtémoc en dirección de sur a norte, si desean seguir hacia el centro de la ciudad deberán dar vuelta hacia la izquierda sobre Ávila Camacho a fin de tomar luego el bulevar Independencia, para lo cual una sección de la plancha del SV4C quedará abierta al tránsito a la altura de la calle Zacatecas de la colonia San Isidro
Desde luego, la misma intersección será la ruta a seguir para los automovilistas que transiten de oriente a poniente por la calzada Manuel Ávila Camacho o que provengan del bulevar Diagonal Reforma.
En cuanto al otro punto en el que los automovilistas podrán transitar desde la próxima semana sobre la estructura del sistema vial en construcción, indicó que el mismo es el correspondiente a la confluencia del bulevar Independencia con la calle Río Nazas de la colonia Navarro, junto al centro comercial Cuatro Caminos.
Sucede, dijo, que ahí los automovilistas que circulen de oriente a poniente por Independencia tendrán la opción de virar a la izquierda ya sea para ingresar al estacionamiento subterráneo del centro comercial o continuar hacia la calle Río Nazas.
De acuerdo con Morales Cortés, en el cronograma correspondiente a la construcción del SV4C está previsto que los trabajos programados para el cruce de Independencia y Cuauhtémoc avancen de manera tal que en tres meses todo quede listo para que ese punto pueda reabrirse al flujo vehicular.