Torreón, Coahuila.- A partir de las siete de la mañana de este martes, con 12 horas de anticipación al informe de gobierno del alcalde Jorge Zermeño Infante, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad iniciará en el entorno del Teatro Nazas, donde se realizará el evento oficial, las acciones correspondientes a un operativo especial que incluirá el cierre temporal de una calle y la aplicación de restricciones en otras dos cuyos espacios para estacionamiento quedarán inhabilitados.
El objetivo es garantizar la seguridad vial y el bienestar del público que acudirá a escuchar el informe con el mensaje del presidente municipal, programado para las siete de la tarde, según lo dio a conocer el titular de la corporación, Pedro Luis Bernal Espinoza.
Detalló que la vialidad que quedará cerrada al tráfico vehicular durante prácticamente todo el martes es la calle Cepeda entre las avenidas Matamoros y Morelos.
Al mismo tiempo, la avenida Matamoros entre Rodríguez y Cepeda, como también la Rodríguez entre Morelos y Matamoros, seguirán abiertas al flujo de automóviles pero sus áreas de estacionamiento estarán fuera de uso.
Puede leer:
De acuerdo con Bernal, está plenamente justificado que las acciones del operativo comiencen a hacerse efectivas con muchas horas de anticipación al informe, ya que se pretende evitar contratiempos que luego impidan dejar los alrededores debidamente despejados, y la idea es no tener que generar molestias a los automovilistas en caso de que se tuviera que retirar vehículos con grúas.