Torreón, Coahuila.- Como parte de las medidas orientadas a fortalecer la prevención de riesgos sanitarios relacionado con el Covid-19, el próximo 10 de mayo permanecerán cerrados al público todos los panteones de Torreón.
Lo confirmó así el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, quien recordó que la misma medida se aplicó por primera vez el año pasado en la misma fecha y posteriormente en ocasión de la celebración del Día de Muertos.
Por tanto, a quienes tienen contemplado visitar los cementerios de la localidad con motivo de la próxima celebración del Día de las Madres, les sugiere hacerlo previamente, entre el 3 y el 9 de mayo, en el entendido de que para ello tendrán que cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas y sujetarse de manera estricta a los protocolos establecidos en materia de salud.
Explicó que en esas fechas, dependiendo de la afluencia se abrirá el acceso a los visitantes, para lo cual sólo habrá una entrada y una salida, y además se contará con filtro sanitario para revisar la temperatura de los asistentes, constatar que poten el cubrebocas y proporcionarles gel antibacterial.
Mijares Ramírez indicó que previo a la apertura de los panteones, se colocará abate y se realizarán nebulizaciones por el personal del área de vectores de Salud Municipal, esto con el objetivo de evitar la proliferación de los insectos transmisores del dengue.
Asimismo, se recomienda a la ciudadanía evitar llevar agua, ya que no se permitirá su acceso, ya que las concentraciones del líquido en recipientes como floreros, pueden propiciar los criaderos de los nocivos mosquitos.
Según se dijo, personal de Protección Civil y Salud Municipal, realizarán un recorrido en el panteón Jardines del Tiempo para revisar el protocolo de atención que se seguirá durante las fechas anteriormente señaladas.
También se mencionó que durante los días de apertura de los panteones, personal de Protección Civil y Cruz Roja, realizarán recorridos para brindar auxilio en caso de ser necesario.