Torreón, Coahuila.- Luego de la contingencia, los negocios del giro restaurant-bar que no hayan recibido una previa asesoría para su reapertura serán cerrados, advirtió Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas.
Y es que pueden incurrir en fallas durante la implementación de protocolos preventivos y de higiene, lo que pone en riesgo la salud de los clientes y el personal ante la pandemia del Covid-19.
Tal es el caso del restaurante-bar 'Don Crudelio' sucursal Constitución, el pasado fin de semana, el cual fue clausurado por ofrecer sus servicios sin el consentimiento del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón.
Además, contaba con más de seis personas por mesa, no se guardaba la Sana Distancia, tenía gente bailando, banda musical y tenía tarjetas de Salud vencidas, entre otras anomalías.
“Cuando un negocio inicia sus funciones o las reactiva sin haber tenido un contacto con alguna instancia de Gobierno, ya sea estatal o municipal, a fin de que reciba una asesoría, sin querer o por omisión va a incurrir en un error o en alguna falta del protocolo”, dijo.
Para volver a las actividades ´normales´, indicó, es necesario acercarse a la Coordinación Operativa de Control de Padrones del Estado o a la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio.
El caso de 'Don Crudelio' es la primera clausura que se registra, pero también se han aplicado varias amonestaciones.
DATO
Los cierres los hacen Inspección y Verificación y la Secretaría de Finanzas.
NUMERALIA
1
clausura va tras la reactivación
Van a incurrir en errores o faltas del protocolo
Luis Morales