Tan pronto como terminen de instalarse los señalamientos necesarios, dentro de pocos días quedará cerrado al tránsito vehicular un tramo del bulevar Independencia con circulación de poniente a oriente junto a una de las secciones del espacio donde se construye el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), y como parte de las modificaciones que en consecuencia tendrán que efectuarse se habilitará un carril en contrasentido sobre la calzada Manuel Ávila Camacho.
La información al respecto la compartió el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, como parte de un informe que presentó ante integrantes del Cabildo sobre las actividades que la dependencia ha desarrollado durante agosto.
Te puede interesar: Choferes de Uber y Didi serán castigados en Torreón si no cumplen con requisitos
Detalló que el tramo de Independencia que pronto se inhabilitará, tal vez desde el próximo fin de semana, es el que va de poniente a oriente de Ávila Camacho a la calzada Cuauhtémoc, justo en las inmediaciones de una conocida sucursal bancaria.
Por tanto, a partir de entonces los automovilistas que normalmente seguían ese trayecto, para avanzar hacia el oriente viniendo de Independencia en lo sucesivo tendrán que tomar el doble carril en contra sentido que se abrirá sobre Ávila Camacho, y desde el cual tendrán después como primera opción dar vuelta a la izquierda por Cuauhtémoc, mientras que en la segunda podrán hacerlo hasta llegar a la calle Río Nazas para ingresar a la colonia Navarro hasta conectarse nuevamente por el bulevar.
Precisamente en la segunda opción, lo ideal es que los conductores que decidan transitar sobre la calle Río Nazas continúen después por Río Guadalquivir y finalmente por Río Lerma para incorporarse así a Independencia.
Morales Cortés comentó que en la parte de la ruta correspondiente a la calle Río Nazas será necesario cancelar los espacios que se usan para el estacionamiento, a fin de aprovecharlos para el tránsito vehicular, para lo cual se harán notificaciones formales en cerca de 10 viviendas y en cinco negocios y oficinas. “Sabemos que hay inconvenientes que son los naturales del desarrollo de una obra de esta magnitud, por lo que pedimos comprensión y tolerancia en estas modificaciones que vamos a realizar”, agregó.
El funcionario hizo notar que esas modificaciones próximas a entrar en vigor, de cualquier manera tarde o temprano tendrían que realizarse, pues están contempladas dentro del proyecto del SV4C como cambios que prevalecerán de forma definitiva una vez que la obra concluya, de manera que lo único que se hará es anticiparlos dadas las necesidades en el proceso de construcción que deben atenderse.
VUELTAS A LA IZQUIERDA
Por otra parte, el director de Vialidad y Movilidad Urbana dio a conocer que está próximo a retomarse el proceso de cancelación de vueltas a la izquierda para los automovilistas que circulan sobre el bulevar Revolución, una vez que el Cabildo apruebe la intervención que habrá de realizarse en la confluencia con la calle Comonfort.
Recordó que son un total de 14 los cruceros viales en los que dicha restricción habrá de realizarse, como se contempla dentro del proyecto del Metrobús, y de las cuales los únicos que faltan son precisamente los de Comonfort y Paseo de la Rosita.