A partir de su confluencia con el bulevar Independencia, la prolongación de la calzada Cuauhtémoc quedará próximamente y de manera temporal cerrada al tránsito vehicular, esto en la colonia San Isidro, a fin de darle continuidad a las excavaciones y demás trabajos correspondientes a una obra de infraestructura hidráulica.
Será tentativamente a partir del próximo miércoles cuando el cambio se haga efectivo, ahí junto al área de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), según lo anunció el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
Te recomendamos: Con 60 millones, abrirán licitación para remodelación de la Calzada Colón
“Obviamente va a generar algo de dificultad porque se trata de una vialidad que es un desfogue natural para quienes vienen del sur para atravesar la colonia hasta el bulevar Constitución”, comentó.
No obstante, indicó, se trata de una modificación temporal necesaria en la dinámica vial de la prolongación Cuauhtémoc y su entorno, pues debe darse continuidad a una excavación que ha venido avanzando de norte a sur luego de haber bordeado las instalaciones del Club San Isidro.
Está previsto que los trabajos continúen avanzando por la prolongación Cuauhtémoc sin llegar a afectar el pavimento de la avenida Madrid, y es que se harán maniobras técnicas orientadas a que la instalación de las nuevas líneas hidráulicas en ese punto específico, se realicen a nivel subterráneo, por debajo de la carpeta asfáltica.
De acuerdo con Morales Cortés, mientras dicha obra concluye los automovilistas que transitan por la Cuauhtémoc de sur a norte y deban avanzar hacia el bulevar Constitución, al llegar a Independencia junto a las obras del SV4C podrán optar por dar vuelta a la izquierda para tomar luego la calle Saltillo, o bien virar a la derecha hasta poder tomar hacia la colonia San Isidro la avenida Mónaco.
Se espera que la obra hidráulica en cuestión concluya dentro de un plazo de 45 días, en el entendido de que posteriormente el área de excavaciones del nuevo sistema vial en construcción habrá de ampliarse justo sobre el cruce de Independencia y Cuauhtémoc una vez que concluya la actividad de mayor auge comercial, a partir de los primeros días de enero, esto a fin de no afectar el desarrollo de las actividades económicas en la zona.