Torreón, Coahuila. – Los días de asueto correspondientes a la Semana Santa transcurrieron sin incidencias de consideración y por lo tanto con saldo blanco en los distintos espacios que en estas fechas suelen ser frecuentados por los torreonenses y en general en toda la ciudad, informó el alcalde Sergio Lara Galván al basarse para ello en los reportes que al respecto emitió la Dirección de Protección Civil Municipal.
Se refirió a que lo mismo en el Santuario del Cristo de las Noas, los templos religiosos en general, al igual que las principales plazas y parques de la ciudad, prevaleció el orden y al final no hubo nada que lamentar.
Según se informó, en la vigilancia preventiva que se mantuvo vigente en el transcurso de la también denominada Semana Mayor, se puso especial atención en los diversos centros comerciales de la localidad, así como en el Bosque Venustiano Carranza, el Bosque Urbano y la Alameda Zaragoza, lo mismo que en las plazas Mayor, de Armas, de la Tortuga y la del Eco.
Lara aclaró que aun cuando desafortunadamente la madrugada del domingo se registró un homicidio en la ciudad, el mismo se considera como un hecho no relacionado precisamente con el reciente período de asueto, donde al parecer el presunto responsable es un familiar e la víctima quien en su oportunidad fue detenido por las autoridades competentes para someterlo a la investigación correspondiente.
Por otra parte, Lara Galván dio a conocer que al igual que se ha hecho desde el inicio del programa de vacunación contra el Covid-19 en Torreón, el gobierno municipal respalda la operación de los dos nuevos centros de aplicación que funcionan desde este lunes en las instalaciones de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, además de la Facultad de Derecho.
Recordó que además de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil que hacen su labor en el exterior, en los espacios interiores hay personal de Salud Municipal, Bomberos y Protección Civil, y participan también alrededor de 100 estudiantes de la Escuela de Enfermería del DIF, quienes de manera solidaria respaldan las acciones de vacunación y otras tareas.