Torreón, Coahuila.- Con la presencia del coordinador operativo del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales, del director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores, Omar Morales Rodríguez y de personal de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros meseros que cumplieron con el proceso de capacitación que va encaminado a cómo lidiar con aquellas personas que ya sobrepasan su consumo de alcohol y a los cuales de antemano ya no se les sirve al menos en ese establecimiento. Se les brinda también asesoría en materia de derechos humanos.
“Para este programa ‘No te arriesgues, antes de manejar sóplale’ que promueve el alcoholímetro voluntario en los principales corredores para concientizar a la población de no conducir si han consumido bebidas embriagantes y que arrancó desde el mes de mayo, creemos que los resultados han sido muy positivos”, recalcó Morales Cortez.
“Creemos que el personal que ya se ha capacitado, servirá como asesor o capacitador en sus propios centros de trabajo, lo que buscamos es que todos estén en el mismo canal, cuando se presente una problemática de este tipo”, explicó el funcionario estatal.
Te recomendamos:
“Hemos tenido un gran respaldo de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón con su presidente Luis Cuerda Serna, pues se han involucrado en forma importante en esta campaña”, agregó.
“En lo que se refiere al Paseo Morelos hemos avanzado en forma importante, pues ya se tienen un total de 68 meseros y personal de seguridad en su capacitación que pertenecen a unos 35 establecimientos”, recalcó.
“No es fácil lidiar con una persona alcoholizada, pues hoy en día se tienen que tomar en cuenta muchos factores, hasta el relacionado con los derechos humanos, por ello esta capacitación en coordinación con el ICATEC”, finalizó.