Con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero busca regularizar las escrituras de cientos de viviendas de la zona urbana, con el objetivo de brindar certeza en sus patrimonios a las familias.
Para ello se reunieron en esta ciudad Raúl Rivera Soto, técnico de la oficina de la CERTTURC, el titular del Departamento Municipal de Tenencia de la Tierra, Alfredo Emilio Moreno y Salvador Jalife García, dueño de los terrenos donde está asentada la colonia Isaura Chávez de Montemayor.
Jalife García dijo estar en la mejor disposición para concretar la escrituración de cada lote donde están asentadas las fincas, con el objetivo de garantizar esas propiedades y evitar conflictos familiares cuando los padres ya no se encuentren. Incluso externó su disposición a donar un terreno para construir un centro de rehabilitación.
Le recomendamos leer también: Propondrán juzgados itinerantes para Matamoros y FIM
Las dos dependencias, tanto la municipal como la estatal, estuvieron de acuerdo en conjuntar esfuerzos para lograr la escrituración de cada lote de la manera legal establecida, y más reconociendo la disposición del propietario del terreno para facilitar las cosas.
A la vez, reconocieron la disponibilidad del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez para lograr la regularización de los terrenos no solamente en esa colonia, sino en todas las que lo requieran, y al solicitar el respaldo de CERTTURC para ello, sabiendo que es un trámite laborioso y que se lleva tiempo.