CFE corta el suministro a 87 usuarios en Torreón por adeudos millonarios y conexiones ilegales

Se repone cableado y acometidas en 750 metros

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · jueves 21 de noviembre de 2024

CFE va por más "colgados" en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Luego de cinco horas de intenso trabajo de las cinco cuadrillas que iniciaron a las nueve de la mañana el operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se confirmó que se cortó el suministro de energía eléctrica a 87 usuarios, los cuales acumulaban un adeudo de 1.2 millones de pesos. Además, se desmantelaron diez "colgados", quienes deberán pagar lo correspondiente para que se les restablezca el servicio.

Durante los recorridos, se logró la reposición de 750 metros de cable desnudo por cable forrado y el reemplazo de 55 acometidas, lo que mejoró toda la red secundaria de la llamada Tercera de Cobián.

El operativo se desarrolló en el tramo comprendido entre la calle 24 hasta Diagonal Reforma, desde el bulevar Revolución hasta la avenida Juárez. El octavo operativo de la CFE comenzó a las nueve de la mañana y tiene como objetivo seguir detectando a usuarios que practican usos ilícitos para disminuir el consumo de energía eléctrica, conocidos como "diablitos", y aquellos que se conectan ilegalmente, llamados "colgados". Además, se realizaron trabajos de mantenimiento a la red general.

La concentración de unos 30 trabajadores de la CFE, pertenecientes a la zona Torreón, se dio en la confluencia de calle 24 y avenida Presidente Carranza, desde donde arrancaron la revisión de unos 50 domicilios previamente diagnosticados con muy bajo o nulo consumo de energía, lo que podría ser producto de prácticas ilícitas.

El responsable de esta nueva brigada de revisión explicó que este es ya el octavo operativo llevado a cabo en Torreón, el cual comenzó hace algunos meses en la colonia Viñedos, para luego pasar por Senderos, Las Villas, Acacias, Vinícola, Hacienda El Rosario, Santa Bárbara, Villas Santorini, Villa Romana, San Marino, Las Isabeles, Frondoso, Torreón Jardín, Centro, Jacarandas y Alamedas. Se estima que hasta ahora se ha logrado una recuperación de saldos vencidos y nuevos contratos por alrededor de doscientos millones de pesos.

Cabe destacar que, al inicio de estos operativos, la CFE informó que se dejaban de percibir aproximadamente mil 800 millones de pesos debido a estas anomalías.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Vamos a trabajar en esta parte que se conoce como la Tercera de Cobián, desde la calle 24 hasta Diagonal Reforma. Ya tenemos un diagnóstico previo de 50 domicilios o locales comerciales, y todos serán revisados para detectar posibles usos ilícitos de la energía”, recalcó el responsable del operativo.

Se estima que, al filo de las dos de la tarde, ya se tendrá un informe sobre cuántos usuarios fueron descubiertos “robándose” la luz o utilizando prácticas conocidas para reducir su consumo, concluyó.