Torreón, Coah.- Cuando se creía que los problemas derivados de un adeudo millonario comenzaban a solucionarse, pues se había reanudado ya el suministro de energía eléctrica que el viernes se hizo efectivo en las sucursales Abastos y Saulo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sorprendió al organismo público y a los torreonenses, al cortarle la luz a dos equipos de bombeo.
La medida que, según estimaciones, podría afectar directamente a unos 30 mil ciudadanos, se hizo efectiva después del mediodía en los equipos de bombeo número 77 localizado en Campo Nuevo Zaragoza, y el 83 que se localiza en Joyas del Oriente, confirmó el Simas.
La situación ha derivado en serios problemas de escasez de agua potable en las colonias Las Flores, Campo Nuevo, Monterreal, esto por lo que respecta al equipo 77 mientras que por el 88 las afectaciones las padecen los habitantes de Joyas del Oriente, Villas Universidad Oriente, Rincón de la Joya, Joyas del Bosque, Real del Sol, Díaz Ordaz, Fraccionamiento Loma Real, Joyas del Desierto y Jardines Universidad.
Te recomendamos:
Lo sucedido es algo que no se espera, toda vez que hoy mismo el Simas hizo efectivo un nuevo pago parcial, de 1.5 millones de pesos, a cuenta del adeudo que mantiene vigente frente a la CFE. Se dijo que esa cantidad se suma a otros casi cuatro millones de pesos reportados el miércoles y el viernes pasados, y a eso se atribuía la reconexión del suministro de energía en las sucursales Abastos y Saulo, por lo que la situación es motivo de desconcierto.
En el comunicado en el que se da cuenta de lo ocurrido, se establece que “El Simas Torreón lamenta los incrementos desmedidos que afectan principalmente a la ciudadanía, pues en lugar de invertir en obras hidráulicas para la ciudad, se tiene que liquidar la deuda de más de 50 millones de pesos heredada por la administración de 2017 y el aumento excesivo de las tarifas desde julio del año pasado”.