Torreón, Coahuila. - Una vez los operativos para detectar “colgados” o personas que se están robando la luz volvió a rendir frutos para el personal de la Comisión Federal de Electricidad, en esta ocasión detectando sesenta tomas de energía eléctrica que no contaban con su medidor correspondiente ni contrato realizado y estaban conectados directamente hacia las líneas que suministran la energía eléctrica en el fraccionamiento residencial Hacienda El Rosario, por lo que se procedió a cortarles la luz y les colocaron las tapas y sellos a las bases.
Desde muy temprana hora personal del área de suministro básico, medición y técnicos llegaron hasta el bulevar La Senda a un costado del hotel Wyndham donde establecieron su base de operaciones que sería desplegada hacia los fraccionamientos Hacienda del Rosario y Senderos.
- Te puede interesar: ¡Santos colgados! Le cortan la luz a ex futbolistas de Santos Laguna
En la primera incursión que fue a las nueve de la mañana se empezaron a detectar los primeros domicilios que no contaban con medidor, que no aparecían sus contratos realizados en el sistema y que por lógica estaban “colgados”, se estaban robando la luz, por lo que se procedió a cortarles el suministro de energía, hasta en tanto regularicen su situación con el personal establecido a las afueras del fraccionamiento.
Los operativos de CFE continuaron recorriendo este amplio sector habitacional y así se fueron percatando de que unas sesenta casas habitación u obras en construcción estaban “colgados”, se estaban robando la luz.
Personal de la jefatura de medición de la CFE, explicaron “estas acciones están bien documentadas pues estamos haciendo recorridos de campo donde detectamos aquellas casas sin medidor, pero con luz, se les toma fotografía y se pasa a las brigadas operativas técnicas, que son las encargadas de cortarles y colocar los sellos correspondientes hasta en tanto regularicen su situación”, señalaron.
“Hasta ahorita ya llevamos sesenta “colgados” detectados, en su totalidad son casas habitación de grandes dimensiones, sus propietarios tendrán que regularizar su situación que incluye el ajuste del consumo, que puede ser de 40 hasta los 150 mil pesos, según sea el caso”, recalcó.
“De aquí nos vamos a mover en unas horas más a residencial Senderos, y así estaremos recorriendo toda la ciudad, hasta erradicar este grave problema de “los colgados” que se estaba convirtiendo en un serio problema para la Comisión Federal de Electricidad y la propia ciudadanía, pues ante las sobrecargas venían los apagones”, puntualizo
Este nuevo operativo se da a una semana de que en el fraccionamiento Viñedos fueran detectados 262 casas y locas comerciales, que estaban “colgados”, se robaban la luz.