Torreón, Coahuila. - Una vez más los operativos de corte instrumentados por la Superintendencia Zona Norte de la Comisión Federal de Electricidad, volvieron a rendir frutos, pues luego de recorrer un poco más de seiscientas casas habitación y locales comerciales en el sector conocido como Campestre La Rosita o Campestre Torreón, fueron 174 los que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica tras sorprenderles “colgados” o con adeudo pendiente con la paraestatal.
Luego de haber estado en colonias como Viñedos, Hacienda El Rosario, Las Villas, Acacias, Vinícola, Santa Bárbara, Senderos, Villa Santorini, Villa Romana, San Marino, Segundo Cuadro (Centro), Torreón Jardín, Frondoso, Arrayanes, Altozano, El Cardenche, ahora toco el turno al Campestre Torreón en el perímetro comprendido entre bulevar Revolución y Bulevar Diagonal las Fuentes desde Paseo de la Rosita hasta la Saltillo 400.
- Te sugerimos: Colonos de Fraccionamientos Senderos y Viñedos no solo no pagan la luz... tampoco el predial
Con la participación de unos 85 trabajadores (hombres y mujeres) de las áreas técnicas (distribución) y de suministro básico (comercial) este nuevo operativo inicio desde las ocho y media de mañana encabezado por el superintendente de la zona Torreón.
Momentos antes de iniciar se hizo un recuento de los importantes logros que se han dejado en estos operativos detectando a miles de usuarios ·colgados” o utilizando artefactos extraños en sus medidores para registrar un menor consumo de energía eléctrica.
La recuperación económica que ha tenido la CFE en la zona Torreón se estima en algo así como 50 a 60 millones de pesos, desde que arrancaron estos operativos, pues las pérdidas se estimaban año con año en los mil 600 a mil 800 millones de pesos.
En esta ocasión en el Campestre Torreón el reporte final fue de 174 cortes al suministro de energía eléctrica, de los cuales se sorprendió a 46 usuarios conectados directos o sea “colgados” se robaban la luz, otros 110 domicilios y locales comerciales registraban adeudo y 18 servicios sin uso (casas solas) también se quedaron sin luz al tener adeudos pendientes de pago.