Torreón, Coahuila. – Luego de una larga jornada, donde ni el agua detuvo el operativo de búsqueda de personas y negocios “colgados” al suministro de energía eléctrica o bien aquellos que utilizan “diablitos” para pagarle menos a la Comisión Federal de Electricidad, fueron 460 los que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica hasta en tanto regularizaran su situación con la paraestatal, a la cual se estima en global le adeudaban entre dos a tres millones de pesos, conforme a las primeras estimaciones.
De acuerdo con el informe final de la jornada de la gerencia de gestión comercial, medición, conexiones y servicios fueron un total de 460 negocios y viviendas las que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica en el primero y segundo cuadro de la ciudad, donde se incluye al Paseo Morelos y al Distrito Colón.
- Te puede interesar: Otros 120 "colgados" en pleno Centro de Torreón: CFE
Un total de 196 negocios y casas fueron ubicados con BT Directos, estaban “colgados”, se estaban robando la luz, destaca el reporte
De los 132 cortes de suministro energía eléctrica fue por adeudos totales de 327 mil pesos que ya estaban en el área de cartera vencida, y los cuales deberían ser cubierto para reintegrarles el servicio.
También se efectuaron un total de 36 notificaciones de ajuste por 0.450 GWh y se colocaron sellos en 96 servicios para que ya no se pudieran conectar.
En este operativo participaron 25 verificadores, dos auxiliares comerciales y 25 supervisores.
OTRAS ACCIONES
En lo que se refiere a estas brigadas por parte del área de distribución de la CFE, se realizaron un total de 25 podas en media tensión y 48 podas en baja tensión, además de realizar un corte de servicio a un negocio que estaba colgado en la media tensión.
Se colocaron veintidós dispositivos en el trabajo pro fauna y se realizaron 21 reemplazos de acometidas.