Torreón, Coahuila. - El gerente de distribución de la División Norte de la Comisión Federal de Electricidad, Isaac Parras Acevedo, aseguró que en este cierre de año se está cumpliendo con las metas trazadas y un trabajo intenso que permite vender aproximadamente 26 mil gigawatoras al año, suficientes para atender a los miles de consumidores de La Laguna de Coahuila y Durango, y reiteró que no está rebasada la capacidad de distribución que en la actualidad se tiene.
Tras señalar que la División Norte va en avance con los trabajos de cierre de año, un intenso trabajo ha cumplido con los compromisos establecidos para este 2019, según lo destacó Parras Acevedo.
Al ser cuestionado sobre la distribución de energía que se tiene para la zona de La Laguna, explicó que la distribución con los nuevos entornos hay que ir adaptando las instalaciones y la infraestructura con que se cuenta, calificando al sistema como bueno y se está operando bien trabajando en el día a día, destacó.
Te recomendamos leer:
En torno a la distribución de energía que en la actualidad se tiene en toda la división norte, preciso que se vende a los usuarios unos 26 mil gigawatoras al año, suficientes para dar cobertura al cien por ciento.
Distribuye energía eléctrica a los Estados de Chihuahua, Durango y parte de Coahuila, cubriendo una extensión de 419,339 Km2, que atiende a 2,043,568 clientes, siendo la más grande División de la empresa.
En los últimos tres años, ha ocupado el primer lugar en su empresa, siendo referente a nivel nacional y una posición privilegiada de competitividad internacional.
*Un gigavatio (GW) es una unidad de potencia equivalente a mil millones de vatios (109 W)*