CFE va por más "colgados" en Torreón

Además de algunas labores mantenimiento a líneas

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · jueves 21 de noviembre de 2024

La CFE arranco el operativo para detectar más “colgados” en la Tercera de Cobián en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - En el tramo comprendido entre la calle 24 hasta Diagonal Reforma desde bulevar Revolución hasta la avenida Juárez, arrancó desde las nueve de la mañana el octavo operativo de la Comisión Federal de Electricidad, que en esta ocasión va encaminado a seguir detectando a más usuarios que practican usos ilícitos para disminuir el consumo de energía eléctrica, los famosos “diablitos” y sobre aquellos que prácticamente se la roban, los llamados “colgados”, además de realizar trabajos de mantenimiento a la red general.

La concentración de unos 30 trabajadores de la CFE pertenecientes a la zona Torreón se dio en la confluencia de calle 24 y avenida Presidente Carranza desde donde arrancarían la revisión a unos 50 domicilios previamente diagnosticados como de muy bajo o nulo consumo de luz, lo que presumiblemente pudiera ser provocado por una situación ilícita.

El responsable de esta nueva brigada de revisión, explicó que este es ya el octavo operativo que se lleva a cabo en Torreón, mismos que se iniciaron hace algunos meses en la colonia Viñedos, para luego pasar por Senderos, Las Villas, Acacias, Vinícola, Hacienda El Rosario, Santa Bárbara, Villas Santorini, Villa Romana, San Marino, Las Isabeles, Frondoso, Torreón Jardín, Centro, Jacarandas y Alamedas, donde se estima se ha logrado una recuperación de saldos vencidos y nuevos contratos de unos doscientos millones de pesos.

CFE va por más "colgados" en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Cabe destacar que en el arranque de estos operativos la CFE hablaba de unos mil 800 millones de pesos que se dejaban de percibir por estas anomalías.


“Vamos a trabajar en esta parte que se conoce la Tercera de Cobián, desde la calle 24 hasta Diagonal Reforma, ya se tiene un diagnóstico previo de cincuenta domicilios o locales comerciales y todos serán revisados para detectar posibles usos ilícitos de la energía”, recalcó.

Se estima que al filo de las dos de la tarde ya se tenga un informe de cuantos usuarios fueron puestos al descubierto “robándose” la luz o con prácticas ya conocidas para reducir sus consumos, recalcó.