Como parte de los esfuerzos que se realizan con la finalidad de obtener una parte de los recursos necesarios para la construcción de las nuevas instalaciones de la nueva Casa Cuna de Torreón, con el programa “Chef Móvil” se preparan alimentos que se ofertan a bajo costo.
Para realizar esta labor, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón instaló recientemente la unidad de “Chef Móvil” en el área de estacionamiento de la Presidencia Municipal.
Se informó al respecto que, con esta nueva ubicación, tanto empleados municipales como ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a la Presidencia, tienen una opción económica para desayunar, con la certeza también de que se cumple con lo establecido en medidas de higiene en la preparación y manipulación de los alimentos.
Es dentro de un horario de nueve de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes, cuando los voluntarios del DIF a cargo del “Chef Móvil”, brindan la atención en el estacionamiento 1 de la Presidencia Municipal, a un costado del elevador principal.
Ahí, el menú disponible para los comensales consiste en burritos, gorditas, chilaquiles, molletes y fruta, con precios desde 15 pesos, en apoyo a la economía de la ciudadanía, sin afectar el estándar de calidad y sabor de los platillos que ofrece el organismo.
Cabe mencionar que el “Chef Móvil” ha ido mudando de sede durante la Administración, como es su labor, para llegar a más sectores de la población de Torreón.
En ese sentido, se ha localizado en Ciudad DIF, frente al Hospital General, DIF Revolución, la Feria de Torreón y en el Paseo Colón.
Los ingresos de esta y otras actividades promovidas por el organismo, van destinadas directamente para poner en marcha el proyecto considerado más importante de la Administración de DIF Torreón, la construcción de la nueva Casa Cuna, en beneficio de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.