Torreón, Coahuila. – Al son de cumbia y banda, es como dio inicio la marcha de músicos y personas que viven de los eventos sociales y espectáculos en bares de la región, quienes solicitan se les otorgue el permiso de volver a trabajar ya que aseguran son sus únicos ingresos y se están viendo fuertemente afectados por la pandemia.
Teniendo a Chicos del Barrio y a la Banda Toro Viejo a la cabeza, los músicos iniciaron su recorrido por la avenida Juárez saliendo del Estadio de la Revolución, en donde buscan al ritmo de música exponer su trabajo, solicitar ayuda del municipio, así como darle un poco de color a un inicio de semana en medio de la cuarentena.
En palabras de Sergio Páez representante del gremio musical, aseguro que saben que el municipio está consciente de su situación y esperan poder entregarle al alcalde Jorge Zermeño sus peticiones, para que pueda ayudarlos para enfrentar esta situación que ha afectado fuertemente a varios giros económicos, dentro de los cuales la música no ha sido la excepción.
Asimismo, comentó que en la marcha asistieron poco más de 100 personas, entre músicos, gente encargada de audio y personas que viven directamente de este tipo de eventos, que antes del Covid-19, alegraban con su música la vida d ellos laguneros, por lo que esperan que pronto se pueda volver a trabajar y así reactivar la economía de este sector.