Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón, Carlos Braña Muñoz a su regreso de la gira comercial donde acompaño a los funcionarios de la Secretaría de Economía, dijo que China tiene en la mira a Coahuila como uno de sus grandes prospectos para la llegada de nuevas plantas, lo que sin duda se deberá esperar en su momento a que se concrete, luego de que seis de estas ya anunciaron que visitaran la entidad.
“La verdad es que luego de una semana de misión comercial por China, visitando una cantidad importantes de empresas y sosteniendo reuniones con posibles inversionistas, nos deja claro que el trabajo de promoción económica que ha tenido el gobierno de Coahuila, es bueno y pronto se tendrán resultados favorables”, reiteró Braña Muñoz.
“Muy cansado el viaje, pero pronto se tendrán resultados, pues ya seis empresas han confirmado que vienen a Coahuila y algunas de ellas incluyen en su itinerario a la ciudad de Torreón”, precisó el dirigente de CANACINTRA.
Lee también:
“La situación entre China, Trump y los aranceles tan altos, abren muchas puertas para que este país asiático decidan venir a México y colocar aquí sus plantas, que dicho sea paso, ellos en este sentido nos llevan mucha delantera pues allá son más los robots y la automatización que se observan, de ahí que su mano de obra sea muy cara”, explicó.
“China nos lleva buen tramo recorrido, su mano de obra es de las mejor pagadas, pero tienen la mira puesta en Coahuila y eso hay que aprovecharlo”, subrayó
“Tener una planta armadora en México les implica tener un punto cercano para desplazar sus productos a Sudamerica y la Unión Americana, tener menos inventarios en traslado y una mano de obra más accesible en su costo, por algunos de estos factores crece la posibilidad de que otras empresas más lleguen a Coahuila”, advirtió Carlos Braña.