Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones que se promueven a favor del orden y la limpieza que deben prevalecer a bordo de las unidades del transporte público en Torreón, se espera que a partir del próximo lunes los choferes de los autobuses de las rutas urbanas mejoren su presentación personal al comenzar a portar un uniforme de trabajo genérico, consistente en un pantalón azul y una camisa blanca.
De hecho, se trata de un exhorto que ya se hizo llegar por escrito a los concesionarios transportistas por parte de la Dirección de Autotransporte Municipal, a cargo de Rodrigo Montejano Muñoz, y cuyo cumplimiento comenzará a vigilarse la semana entrante.
Te recomendamos: Camiones de Torreón serán totalmente nuevos: definen cuándo y empresa para unidades del Metrobús
Así lo dio a conocer José Ángel Cuéllar González, representante del Comité Técnico del Transporte en Torreón, quien consideró que esta es una medida positiva y justificada que ya se ha intentado aplicar en años anteriores sin que se haya logrado el éxito, esto debido a que en el pasado las autoridades han terminado por actuar con laxitud y al final el incumplimiento ha cundido.
“Ahora la solicitud la está mandando el director de Transporte del Municipio, y nos dijo que lo que se busca es mejorar la limpieza y la imagen, todo orientado a un mejor servicio”, comentó el concesionario, quien aseguró que él al igual que otros transportistas siempre ha estado dispuesto a atender este tipo de disposiciones.
En su opinión, insistió, lo que ha faltado es que la exigencia se aplique al parejo y con la decisión de someter al orden a quienes por alguna razón no se sujeten a la disposición, pues en definitiva no debe tolerarse que haya choferes que acudan a trabajar mal presentados.
Por su parte, el director de Autotransporte Municipal, Rodrigo Montejano, aclaró que dentro de la reglamentación vigente no está contemplado precisamente que los choferes del servicio público vistan un uniforme, pero sí que trabajen siempre con una buena presentación personal y que brinden siempre un trato amable y de respeto a los usuarios.
En ese sentido, comentó que la idea de que los operaros de autobuses de rutas urbanas porten un pantalón azul y una camisa blanca surge más bien de común acuerdo y de las sugerencias de los concesionarios que están dispuestos a colaborar a favor de que la calidad del servicio mejore.
Lo que definitivamente no se tolerará es que haya choferes que mientras trabajan porten cachuchas, vistan pantalones cortos y camisetas informales o calcen huaraches o sandalias.
Asegura que se trata de dar un paso más luego de que en el transcurso de los últimos meses se ha logrado avanzar hacia mejores condiciones de limpieza y orden, por ejemplo al exigir la eliminación de publicidad no autorizada, letreros en general y hasta elementos ornamentales tanto al interior como al exterior de las unidades de transporte.