Torreón, Coahuila.- Aunque aclaró que aún no se ha tomado una decisión al respecto, dado que para ello primero hay que concluir los análisis técnicos correspondientes y desde luego escuchar y atender las diversas opiniones que con información seria y debidamente sustentada puedan ponerse sobre la mesa, el alcalde Román Alberto Cepeda González se pronunció no a favor de desaparecer o cancelar la ciclovía de la calzada Colón, sino de mejorarla en la medida posible a fin de que pueda cumplir con su objetivo sin problemas.
Después de que se han hecho públicas distintas inquietudes y propuestas respecto a la también llamada Ciclo-Vida, en operaciones desde enero del año pasado, el munícipe puntualizó que todas las opiniones son importantes para la actual administración municipal, en el entendido de que al final lo más importante es tomar decisiones en función de la información, no de caprichos.
Te recomendamos: Ruedas del Desierto sale en defensa de la ciclovía de la calzada Colón
Dijo estar al tanto de posturas como las que han fijado sobre el particular organismos como los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos de La Laguna y con algunos de los cuales ya se ha reunido para atenderlas con el compromiso de darles el debido seguimiento.
“Nosotros estaremos dispuestos a escuchar todas las posiciones, todos los posicionamientos de todos son válidos, indiscutiblemente, sin embargo., creo que Torreón no está supeditado a caprichos, creo que es importante tener claro que las decisiones y la obra y la infraestructura que realice Torreón tiene que estar basada en información que tenga sustento”, expuso.
Como es sabido, en torno a la ciclovía de la Colón se han divulgado distintas opiniones, las más radicales orientadas a su desaparición o reubicación y otras simplemente para sugerir su intervención a fin de mejorarla. Está entre otras la propuesta de trasladar el carril exclusivo para el tránsito de los ciclistas al camellón central de la calzada, todo lo cual está actualmente sujeto a análisis.
De acuerdo con Román Alberto Cepeda, en relación con todo lo que se propone hay actualmente estudios técnicos en proceso que desarrollan tanto algunos organismos como el municipio a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, cuyos resultados en su momento se revisarán para tomar la mejor decisión, sin que se tenga por ahora la intención de desaparecer la ciclovía.
“Tenemos actualmente un estudio de movimientos en donde se verá qué es lo que se usa y cuál sería la parte o forma más adecuada para poder modificar sin quitar”, agregó.
En ese sentido subrayó que “no es cancelar, no es suspender, es sencillamente mejorar lo que sea, y en su tiempo socializar para que estén de acuerdo quienes tienen que estarlo, como son los generadores de información precisa y con sustento en términos de movilidad”.