Torreón, Coahuila. - El representante del Gobierno del Estado de Coahuila en La Laguna, Samuel Rodríguez Martínez, confirmó que serán un poco más de cien mil las familias que a partir de la última semana del mes de abril empezarán a recibir su tarjeta “La Mera Mera” mediante la cual se les entregará su respaldo alimentario, apoyo económico, kit de limpieza, atención a la salud y programa de abasto con huevo y leche. Reiteró que se atiende a todos los grupos y organizaciones que solicitan el respaldo del Estado.
Se ha realizado un exhaustivo trabajo de parte de los funcionarios de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social para llegar a los hogares más desprotegidos en la zona de La Laguna, que incluye a Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón, censar a esas familias para que reciban los beneficios de la tarjeta “La Mera Mera” no fue sencillo, pues había que darle estos beneficios a quienes más lo necesitan, recalcó Rodríguez Martínez.
La instrucción del gobernador Miguel Riquelme, ha sido la de atender a todos los grupos que se acerquen a solicitar el respaldo del Estado, como han sido los de Antorcha Popular que ya estamos atendiendo; los del colectivo Morelos y otros más.
Le puede interesar: Inscriben al IMSS unas 275 domesticas
Para este año se estima que serán unas cien mil familias las que se vean beneficiadas de arranque con la tarjeta “La Mera Mera” en la cual existen ahora cambios muy importantes en el tipo de beneficios que se reciben, pues ya no solo se trata del programa alimentario, si no se incluye también el programa de abasto de leche y huevo, un respaldo económico, la atención a la salud y una serie de beneficios en descuentos en aproximadamente veinticinco establecimientos o dependencias, reiteró el funcionarios estatal.
No vamos a duplicar programas para nadie, pero buscaremos que las familias que reciben el programa alimentario y que a través del Gobierno Federal tienen una beca escolar, la conserven, pues se trata de dos aspectos muy distintos que respaldan a la familia.
El representante del gobernador, Samuel Rodríguez Martínez, invito a quienes no hayan sido considerados dentro del programa se acerquen al Edificio Coahuila para analizar su situación y buscar siempre la manera de ayudarles.