Torreón, Coahuila.- La negativa de la empresa Fundilag y su propietario Jorge Villarreal de mejorar las condiciones y prestaciones laborales para sus trabajadores y la insistencia de los trabajadores encabezados por el coordinador de CATEM en Torreón, Mauricio Chincoya, de ya no permitir más abusos, accidentes y tratos inhumanos, a punto estuvo de ocasionar un enfrentamiento entre ambos grupos.
Con una serie de mantas que se han colocado en el exterior de la empresa, los trabajadores han venido denunciando una serie de atropellos que se cometen en sus horarios de trabajo dentro de la empresa Fundilag, además de poner en evidencia un sinfín de accidentes que han sufrido los trabajadores por no contar con las herramientas ni equipos adecuados para el desempeño de sus tareas, además de que no se cuenta siquiera con un botiquín de primeros auxilios.
El paro laboral se dio desde las 10 de la mañana, cuando un numeroso grupo de trabajadores decidieron manifestarse ante la insistencia de la empresa Fundilag que encabeza Jorge Villarreal de no respetar los derechos de los trabajadores.
La empresa solicitó la intervención de la dirección de seguridad publica quienes al llegar y percatarse de que se trataba de un conflicto de tipo laboral, solo fungieron como intermediarios para evitar enfrentamientos.
Mauricio Chincoya dijo que esta empresa Fundilag sigue negada a reconocer los derechos de los trabajadores y en base a la intimidación y a la amenaza de que serán despedidos, los obliga a cumplir con tareas sin contar con los equipos apropiados.
En las mantas que exhibieron se observaban algunas fotografías con imágenes de los trabajadores que han sufrido accidentes, destacando la gran mayoría de estos en sus manos.
En otra de las mantas dicen “Jorge Villarreal Maíz, cuantos accidentes más se necesitan para tener doctor, cuantos mutilados más necesitas Jorge”.
“Si nos vas despedir por luchar por nuestros derechos laborales, pues córrenos a todos”, se lee en otra de las mantas colocadas.
Los miles de trabajadores de Fundilag están tras la búsqueda de una verdadera representación sindical que les garantice sus derechos laborales, situación en la cual han venido siendo auxiliados por parte de CATEM a nivel nacional, destacó Chincoya.