Torreón, Coahuila.- El pasado mes de marzo, más de 30 gimnasios en Torreón decidieron unirse para solicitar apoyo a las autoridades ante el cierre de sus instalaciones debido a la pandemia del Covid-19.
Y es que la situación se volvió crítica, pues dejaron de percibir ingresos, pero sí deben seguir pagando luz, agua, renta y nóminas, entre otros gastos.
Una de las víctimas de la contingencia es el gimnasio Prince Diagonal Reforma, el cual, mediante un comunicado, confirmó la suspensión definitiva de sus servicios.
Sin embargo sí continuarán sus actividades en Galerías y Saltillo 400, una vez que las autoridades de la Secretaría de Salud lo permitan y autoricen.
Así lo dio a conocer Antonio Murra Espinosa, dueño del gimnasio Atlas Force & Fitness y representante de este tipo de centros para ejercitarse, al señalar que incluso el lugar ya está abandonado y sin aparatos ni equipo.
No obstante, se sabe de otros especializados en CrossFit, como el ´Bullbox´, ´Firezone´ y ´Wod training´, que tampoco regresarán.
Al igual que en otros sectores, como restaurantes, comercios y hasta colegios, hay quienes ya no volverán una vez que inicia la ´Nueva Normalidad´.
Al respecto, Murra Espinosa, informó que se estarán tomando las medidas necesarias que pide el Gobierno para que el entrenamiento de los socios sea de una manera segura a su regreso.
“Se espera que el 1 de Julio nos den una respuesta si se nos dejará abrir de nuevo”, comentó.
“Debido a esta contingencia habrá algunas modificaciones en cuanto a costos y reglas en la reapertura, quizás un aumento del 25 por ciento de algunas mensualidades, además de limitar el acceso a los socios, se le estará dando preferencia a los que tienen más tiempo con el gym”, indicó.
DATO
El 20 de mayo se anunció el cierre de Prince Diagonal Reforma.
NUMERARIA
3
gimnasios de CrossFit ya no volverán.