Torreón, Coahuila.- Llegó a su fin este viernes un ciclo de talleres gratuitos que impartió el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a niñas y niños, como parte de los esfuerzos orientados a combatir los índices de violencia infantil y deserción escolar que se presentan en algunas colonias de la periferia y el oriente de la ciudad.
Al respecto, la presidenta honoraria de la institución, señora Selina Bremer de Cepeda, dijo que la intención es llegar a más niños como parte del plan de trabajo de “Casa Puente” que atiende a menores en situación de riesgo.
Te recomendamos: DIF Torreón refrenda su compromiso con el bienestar de niños y niñas
“Son espacios donde se les brinda una atención integral para que desarrollen habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica”, explicó.
Recordó que los talleres iniciaron el pasado lunes 4 de julio en la colonia Monterreal y continuaron en La Amistad, en el Centro Comunitario de Valle Oriente, en el sector de Campo Nuevo Zaragoza y concluyeron en Villas Zaragoza, con un total de 55 menores beneficiados.
La Directora General del DIF Torreón, Marlene Martínez, hizo la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a conocer las actividades que continuamente se programan en “Casa Puente”.
Dijo que las personas interesadas pueden obtener mayores informes al comunicarse al número telefónico 87 17 33 05 17 dentro de un horario a partir de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.