Torreón, Coahuila.- Este lunes a temprana hora se llevó a cabo la ceremonia para celebrar el cierre de la campaña de recaudación llamada "unidos por la educación".
Se trata de una campaña para recaudar fondos para el programa "líderes del mañana", el cual es una beca del 100% para chavos de bajos recursos, pero con un perfil sobresaliente.
Alrededor de 200 empresarios laguneros se sumaron con donativos recurrentes. Ya es el sexto año consecutivo y se promueven Carreras como bionegocios, finanzas, ingeniería mecatrónica, ingeniería industrial.
Más de Torreón:
Gracias a este programa de Líderes, actualmente en La Laguna hay 42 jóvenes estudiando. A quienes se les apoya para gastos para libros y material. Esta campaña se ha hecho en otros campus como en Saltillo y Chihuahua.
El objetivo de apoyar a jóvenes transformadores con impacto social arrancó oficialmente el pasado 17 de septiembre; la Red de Filantropía del Tecnológico de Monterrey dio arranque oficial a la campaña de recaudación “Todos por la educación” en el casino del Club Campestre Torreón.
200 líderes empresariales de la Comarca Lagunera se unieron por primera vez en este cóctel de bienvenida para reafirmar su compromiso de apoyar a jóvenes de escasos recursos que realizarán sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna con una beca del cien por ciento.
El esfuerzo que permite desde hace seis años el ingreso de estudiantes con este apoyo es la beca Líderes del Mañana ha beneficiado a mil 167 jóvenes de todo el país de los cuales 125 se graduaron el último año y mil 042 permanecen en las aulas de esta institución.
“Tengo 20 años trabajando en la educación y soy un creyente de que es un vehículo de progreso, movilidad y posibilidades. Esta campaña decidimos llamarla Todos por la Educación porque se trata de invitar a la comunidad lagunera a que se sume a esta noble causa”, expresó Carlos Bejos Acebo, director del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.
“Gracias a 623 personas, Podemos dar oportunidad a un joven a perpetuidad estudiar y darles herramientas con las que se van a defender. Además de las oportunidades que se han brindado a jóvenes para defenderse el resto de su vida, haciendo un círculo virtuoso a perpetuidad para que tengan una vida de éxito”.