Torreón, Coahuila.- Habitantes de diversas colonias del oriente de la ciudad cerraron el paso de ambos carriles de circulación del bulevar Independencia, frente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ubicado entre las calles Jiménez y Ramón Corona, por falta de agua en sus hogares.
Fue a alrededor de la una de la tarde que un buen número de personas se hicieron presentes al exterior de las oficinas con el fin de exigir el abastecimiento del vital líquido, causando molestia en motociclistas y automovilistas que circulaban por el lugar.
De acuerdo con los afectados, llevan varias semanas sin una sola gota de agua, provocando problemas de higiene y posiblemente en su estado de salud como resultado.
Ellos exigen la presencia del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pues aseguran que ni el departamento de Comunicación Social ni el gerente técnico han atendido sus reportes.
Elementos de Tránsito y Vialidad, así como agentes de seguridad de diferentes corporaciones montaron un dispositivo para desviar el tráfico del lugar, así como para evitar posibles confrontaciones.