Torreón, Coahuila.- Como ya se había anunciado, a partir de este miércoles la calle zacatecas de la colonia Granjas San Isidro quedó cerrada al tránsito vehicular en su confluencia con el bulevar Independencia, como parte de nuevas modificaciones en la dinámica del tránsito vehicular que permitirán ampliar las excavaciones necesarias para la continuidad de los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).
Al mismo tiempo, otra modificación es la que implicó cancelar el tránsito continuo de automóviles desde la calzada Manuel Ávila Camacho de manera directa hacia el bulevar Independencia.
Te recomendamos: Avanzan en Torreón obras de agua potable, pavimentación y espacios públicos
En este caso, los automovilistas que busquen dirigirse hacia el centro de la ciudad desde Ávila Camacho, bulevar Diagonal Reforma o Cuauhtémoc, en ese punto deberán avanzar primero sobre la calle Mariano López Ortiz y posteriormente por calle Arista hasta conectar con Independencia, según lo informó Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana.
Por lo que respecta al cierre de la calle Zacatecas, se explicó que la misma será suplida por la Mazatlán como vía de enlace entre los bulevares Constitución e Independencia, para lo cual se aprovechará el hecho de que cuenta ya con sistema de semáforos.
Morales Cortés dijo que además las cuatro rutas de transporte que normalmente daban vuelta sobre Independencia en la calle 12, en lo sucesivo tendrán que modificar su retorno hacia la calle Mazatlán.
Según se dio a conocer, en esta última modificación se retiraron seis metros lineales del camellón central del bulevar, así como de alumbrado público para facilitar la maniobra.
De acuerdo con el funcionario, para hacer efectivos los cambios de manera segura, desde las 10:30 de la mañana se reforzó el operativo que la Dirección de Tránsito y Vialidad mantiene vigente en esa zona, al sumarse al mismo de manera adicional tres patrullas y 10 agentes viales.
Aclaró que el cruce de Independencia y Cuauhtémoc se mantiene sin cambios, para todos aquellos que circulan en dirección de sur a norte, y sigue sin modificaciones el retorno abierto en el bulevar sobre la calle Río Lerma.
Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a consultar las redes sociales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como el portal oficial del proyecto del nuevo sistema vial www.sv4c.mx, para estar al tanto de los avances en los trabajos y las modificaciones viales.