Con la finalidad de darle fluidez de manera segura al tránsito vehicular en el entorno de la obra en construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), una vez que se concretó este lunes el cierre de la calzada Cuauhtémoc en su confluencia con el bulevar Independencia, se habilitaron nuevas variantes en las rutas alternas establecidas, dos de las cuales ahora atraviesan por encima de la plancha de concreto de la obra en construcción.
Fue alrededor de las 9:30 de la mañana cuando se cerró la Cuauhtémoc, con lo que la obra de infraestructura vial que presenta ya un avance superior al 60 por ciento entra en una nueva etapa, precisamente para continuar con las excavaciones para la construcción del SV4C en su parte central, donde se unirán los dos segmentos de la estructura previamente edificados.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, indicó que estos trabajos originalmente estaban programados para que iniciaran el pasado mes de diciembre, pero se tomó la decisión de aplazarlos a fin de no afectar el desarrollo de las actividades comerciales en la mejor temporada para las ventas, la previa a las fiestas de navidad e inicio del año nuevo.
Explicó que en una de las variantes que entraron en vigor en las rutas alternas, los automovilistas que transiten de sur a norte sobre la Cuauhtémoc deben de dar vuelta a la izquierda sobre la calzada Ávila Camacho para continuar hacia el bulevar Independencia en sentido de oriente a poniente, al cruzar para ello sobre un segmento de la plancha de concreto del SV4C, donde para el efecto el lugar quedó debidamente señalizado, y se cuenta con la presencia de agentes de tránsito para guiar a los automovilistas de manera adecuada.
Por otras parta, los automovilistas que avanzan de oriente a poniente por Independencia pueden continuar ingresando a la colonia Navarro a través de la calle Río Lerma, o bien avanzar hasta la calle Río Nazas, donde ya quedó habilitado un acceso directo hacia el estacionamiento subterráneo de la Plaza Comercial Cuatro Caminos, también sobre la plancha de concreto.
Una tercera variante es la que se habilitó para los automovilistas que transitan por Independencia, pero en dirección de poniente a oriente. En este caso, al llegar al punto de la obra en proceso deben tomar Ávila Camacho e ingresar a la colonia Navarro ya sea a través de la calle Rio Nazas o la Río Lerma para poderse reincorporar luego al bulevar y seguir así su trayecto.
De acuerdo con Morales Cortes, está previsto que tales modificaciones se mantengan vigentes durante los siguientes dos o tres meses, que es el tiempo estimado para que cumplan con su objetivo los trabajos del SV4C en la parte correspondiente a la confluencia del bulevar Independencia y calzada Cuauhtémoc.