Torreón, Coahuila.- Tal y como se había anunciado, con la participación de decenas de trabajadores respaldados con maquinaria pesada, desde este lunes fueron cerrados al tránsito vehicular dos de los carriles en el sentido de circulación de oriente a poniente del bulevar Independencia, al limitarse con la colocación de contenedores el área de trabajo en la que en el transcurso de los siguientes 18 meses habrá de construirse el Distribuidor Vial Cuatro Caminos.
El objetivo de esta medida es la de trazar espacios seguros para la movilización de los ciudadanos, para lo cual el operativo que acompañó la realización de las maniobras se inició desde las seis de la mañana con la participación de una cuadrilla de agentes de Tránsito.
Te recomendamos: Retiran la “Flor del Desierto” del bulevar Independencia: ¿será reinstalada?
Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, quien informó lo anterior, dijo que el operativo implicó de inicio despejar el carril de estacionamiento del bulevar, para que luego el personal de las empresas constructoras involucradas procediera a colocar los contenedores para dejar bien delimitada el área sobre la cual desde mañana martes comenzarán a realizarse las primeras excavaciones.
"Con el despliegue de las ballenas o contenedores de concreto y plástico, se van a ocupar los carriles centrales del cuerpo norte del bulevar Independencia, en dirección de oriente a poniente", puntualizó el funcionario.
Se trata de elementos que se colocaron de acuerdo con lo pactado que se hizo después del banderazo de la obra el 18 de abril.
Morales Cortés destacó que junto al lugar de la obra la circulación será en dos carriles en la misma dirección, utilizando el espacio de estacionamiento que ya está cancelado con anterioridad.
De esa manera, reiteró, la circulación sobre bulevar Independencia, no será interrumpida, solo va a disminuir el flujo de automóviles debido a los trabajos.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía consultar la página www.sv4c.mx para ver los avances y desarrollo de la obra, e informarse sobre las rutas alternas, pues estos trabajos serán para beneficio de todas las familias.
Cabe destacar que estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; además de las dependencias de Obras Públicas, Parques y Jardines y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).