Celebraron la culminación de su etapa de cuidado infantil temprano, correspondiente al periodo de los seis meses a los cuatro años de edad, un grupo de pequeños usuarios de la Guardería DSPM del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
En esta ocasión, son un total de nueve los menores concluyeron dicho ciclo, por lo que se organizó para ellos una ceremonia para la entrega de diplomas, además de que se le colocó a cada uno un birrete como símbolo del logro que alcanzaron en el cierre de una etapa importante en su vida.
- Te puede interesar: Anticipa DIF Torreón la celebración del Día del Padre en la Guardería DSPM
Así lo dio a conocer la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, quien detalló que la actividad se realizó en conjunto con la Administración Municipal, y contó con la participación de los padres de familia, quienes participaron en la convivencia que incluyó refrigerio y pastel, para fomentar los valores y la unión familiar.
“Es un momento significativo tanto para los niños, como para sus familias, ya que representa el final de una etapa y el inicio de una nueva fase de aprendizaje y desarrollo”, dijo la funcionaria.
Martínez Valdés indicó que el trabajo del DIF Torreón fomenta el desarrollo personal de los niños y los prepara para su próxima etapa educativa.
Por último indicó que continuarán las labores de educación y cuidados para la infancia, a través del apoyo a las familias, asegurando que los niños cuenten con las herramientas necesarias para un desarrollo pleno y saludable.
Cabe señalar que el cierre del ciclo se celebró precisamente en las instalaciones de la guardería ubicada en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.