Torreón, Coahuila.- Luego de que la Visitaduría de la Dirección Estatal del Registro Civil detectara una serie de irregularidades en la expedición de actas de nacimiento a extranjeros que no reunían los requisitos de ley, misteriosamente este miércoles ya no abrió sus puertas la Oficialía Segunda del Registro Civil a cargo de Paulino Alfonso de la Cruz, a quienes adjudican estas anomalías.
Lo anterior pudo ser constatado por NOTICIAS de El Sol de La Laguna al realizar varias visitas al lugar durante el día corroborando que dicha Oficialía estaba cerrada y algunos albañiles que trabajan en una finca contigua confirmaron no había abierto.
Le recomendamos leer también: Video-vigilancia de la ciudad en tiempo real, una realidad
Cabe destacar que la directora estatal, Dora Elia de la Garza había advertido sanciones severas contra estos actos de corrupción, sin que hasta el momento se haya emitido algún comunicado oficial.
Otra versión fue que a esta Oficialía Segunda del Registro Civil en Torreón se le había caído el sistema o bien se lo habían cortado desde la ciudad de Saltillo.