Torreón, Coahuila.- Por haber constatado en sus instalaciones condiciones insalubres que se hicieron evidentes con la presencia de ratones e insectos nocivos, inspectores municipales clausuraron de manera temporal una panadería instalada en la colonia Fidel Velázquez.
Se trata del negocio identificado como panadería “D’ Mary”, ubicada en la calle Jesús Yuren del citado sector habitacional del oriente de la ciudad, informó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, Raúl Rodríguez García.
Te podría interesar: Por condiciones insalubres, clausuran una panadería en la colonia Aquiles Serdán
Indicó que como parte de la revisión que realizó el personal de la dependencia no se encontraron problemas en relación con la documentación que deben tener en orden este tipo de establecimientos, sin embargo al momento de cumplir con la supervisión física las irregularidades resultaron ser muy notorias ante muy malas condiciones higiénico-sanitarias.
Por ello, se inició el procedimiento administrativo y de clausura, a la vez que se otorgó a los propietarios un plazo para fumigar el local, en el entendido de que hasta que atienda la indicación y subsane las anomalías, el establecimiento seguirá clausurado.
El funcionario comentó que desde el presente mes Inspección y Verificación intensificó los operativos de vigilancia, los cuales han dado como resultado la clausura de unas cinco panaderías en distintos puntos de la ciudad, aparte del cierre de negocios de comida, marisquerías y bares.
De acuerdo con Rodríguez García, una de las prioridades del alcalde Román Alberto Cepeda González, es mantener el orden en el comercio local, con la instrucción de apoyar la actividad productiva. Sin embargo, a pesar de las advertencias, algunos establecimientos se niegan a colaborar con las medidas de higiene que deben acatar.
Por último, reiteró que el gobierno municipal continuará las acciones que salvaguarden la integridad física y la salud de los ciudadanos, así como la aplicación de las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud.