Torreón, Coahuila. - Ante la gran cantidad de gente atendida durante vacaciones, el Teleférico Torreón Cristo de las Noas, registró un trabajo “fuera de lo normal” por lo que fue cerrado debido a labores de mantenimiento.
Así lo explicó Verónica Soto Díaz, directora de este paseo turístico, al señalar que, del 20 de diciembre al 7 de enero, se contabilizaron más de 38 mil visitas.
Eso provocó que se diera un mantenimiento extraordinario en los rodillos de acuerdo a las reglas de seguridad, dijo.
“Por eso se tomó la decisión de hacerle este mantenimiento, por protección de la gente que nos visita”.
Comunicó que se llevó a cabo un análisis de las condiciones, el cual se envió a Italia, a la empresa responsable, quien determinó cerrar para ejecutar cambios en las piezas del Teleférico.
Será el próximo sábado 11 cuando se retomen las actividades.
Recordó que en marzo del año pasado se le aplicó el último mantenimiento anual, el cual consistió en el corte del cable y otras acciones.
“Ahorita son los rodillos y lo estamos preparando para lo que es la temporada de invierno, poniéndole un anticongelante, para estar prevenidos por si hace mucho frío”.
Toda acción de mantenimiento, aseveró, es para garantizar la seguridad, tan es así que, desde diciembre del 2017 a la fecha, no se ha registrado ningún hecho de consideración ni gravedad.