Torreón, Coahuila.- En esta emisión de #DiloSinMiedo, del 29 de marzo, estuvo con nosotros el padre José Escamilla para hablar sobre la Semana Santa de forma segura, así como el encargado de la Delegación Laguna de la Comisión Estatal de Vivienda de Durango para dialogar sobre el hacinamiento.
Al comienzo, el padre José Escamilla habló con nosotros sobre la Semana Santa, cómo se lleva a cabo esta en medio de la pandemia por Covid-19 y lo que implican estas fechas, por supuesto, desde la religión.
Destacó que el Santuario de Cristo Rey de las Noas se cerrará el día viernes Santo para evitar aglomeraciones y cualquier posible contagio de Covid-19 en las inmediaciones, pues en anteriores ocasiones se ha registrado la asistencia de hasta 80 mil personas.
Sin embargo, explicó que la Pasión de Cristo, que se celebra los viernes de la Semana Mayor, sí se llevará a cabo de manera virtual e incluso será transmitida por medio de redes sociales y televisión abierta a las 11:00 horas.
Posteriormente, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Zamudio, habló con nosotros sobre la estrategia que se implementó en el Drive-Thru de la vacunación contra el Covid-19 en el Coliseo Centenario, sobre todo para evitar complicaciones en el tráfico por el bulevar Ejército Mexicano (antes periférico Raúl López Sánchez).
Luego, Armando Cobián presentó algunos reportes ciudadanos a los que se les dio seguimiento después de que se hiciera llegar una queja a través de nuestra línea de WhatsApp 871-797-0198 y Twitter @elsoldelalaguna.
Para finalizar, estuvo presente José Raúl, encargado de la Delegación Laguna de la Comisión Estatal de Vivienda en Durango, quien informó que en este periodo se están realizando 500 acciones de cuarto adicional en la modalidad de autoconstrucción asistida.
Señaló que se está tratando de combatir el hacinamiento en los 12 municipios de la Laguna de Durango, pues hay familias en las que hasta 12 personas deben dormir en una sola habitación.