Aun cuando quedó incluida en la relación de candidatos preseleccionados para contender rumbo a los comicios del 2 de junio con la representación de Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia, por la Renovación de la Cámara de Diputados, Cintia Cuevas Sánchez manifestó que esa es una posición que no ha buscado, por lo que se mantendrá firme en su intención de ser postulada para competir por Presidencia Municipal de Torreón.
“Mi convicción sigue firme en encabezar los esfuerzos rumbo a la alcaldía de Torreón”, destacó de manera puntual en un mensaje que se encargó de difundir este jueves.
En la que se dio a conocer como la lista de “candidatas y candidatos de la patria” que acompañarán a Claudia Sheinbaum Pardo impulsando las reformas orientadas a consolidarán el llamado segundo piso de la cuarta transformación, Cuevas Sánchez aparece como la preseleccionada para el distrito 06 con cabecera en el municipio de Torreón, donde también figura, José Refugio Sandoval por el Distrito 05, en su caso impulsado el Partido Verde dentro de la coalición.
Al respecto, la ex subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en La Laguna de Coahuila, no tardó en pronunciarse para dejar en claro que ella no pretende abandonar sus aspiraciones en la intención de llegar a competir como candidata a presidenta municipal.
Su postura al respecto la fijó en un breve comunicado que dirige a toda la militancia de Morena, cuyo contenido compartimos a continuación para su mejor comprensión:
“Hace unos momentos mi partido, Morena, acaba de anunciar los resultados de la encuesta para el Distrito Federal 6, con cabecera en Torreón, y con mucho orgullo les informo que he sido seleccionada. Sin embargo, mi convicción sigue firme en encabezar los esfuerzos rumbo a la alcaldía de Torreón”.
“Este es un magnífico resultado, que deja ver nuestro avance para lograr esa gran transformación con amor por Torreón”, agrega.
Llama la atención que Cintia Cuevas Sánchez haya resultado preseleccionada como candidata a diputada federal, a partir de los resultados de encuestas en las que, se supone, ella no habría pedido participar por no corresponder a sus aspiraciones reales.