Torreón, Coahuila. - Con la presencia del alcalde, Román Alberto Cepeda González, el presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, Santiago Vera González, del director de desarrollo económico, Jorge Willy y de los integrantes del consejo directivo, se dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de sus instalaciones, donde se invertirán 7.2 millones de pesos para la construcción del área de oficina, salones y estacionamiento.
Santiago Vera González, presidente de la CIT, señaló que se busca ampliar los servicios que se brinda actualmente para los socios, a fin de que cuenten con mayor preparación rumbo al nearshoring, ya eran algunos años en que no se les metían mano a lo que en su momento se conoció como las oficinas de la UECITAC, hoy Ciudad Industrial de Torreón.
Detalló que la construcción de la obra en las oficinas se llevaría una inversión de 4.1 millones de pesos, habrá un estacionamiento (955 mil pesos), aire acondicionado (487 mil), así como el equipamiento (1.7 millones).
“Ahora se contará con dos salas de capacitación para 50 personas, modulares, una sala de juntas para 18 personas, una sala ejecutiva de 8 personas, un pequeño bar, instalaciones de baños nuevos, el estacionamiento será para 30 vehículos y también se proyecta una terraza”, expreso Vera González.
Todo lo que estamos haciendo es para que nuestros socios dispongan de instalaciones acordes para sus reuniones de trabajo con empresas, colaboradores, visitantes, o hasta para realizar seminarios o capacitaciones”, recalcó.
Señaló que se prevén grandes inversiones y las propias empresas han comenzado a crecer, pero las instalaciones se habían mantenido durante los últimos 30 años, por lo que ya era urgente que se hiciera una renovación.
"Otra de las cosas en las que también vamos a trabajar es en la reposición del drenaje, la instalación eléctrica, proyectores, todo lo que se necesita para que se desarrollen aquí reuniones de primer nivel", recalcó.
Indicó que se dará prioridad a los 92 socios de la Ciudad Industrial de Torreón, pero también estará abierto al público, por lo que otras empresas también podrían rentar las oficinas para tener sus sesiones de trabajo, si así lo desean.