Ciudadanos acuden a hacer trámites previo a los días de asueto

A pesar de que no habrá servicio estos días no hubo alta afluencia de ciudadanos

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Solo el IMSS tuvo más afluencia de derechohabientes este miércoles ante la llegada del asueto. / Foto: Roberto Rodríguez / El Sol de La Laguna

A pesar de que este jueves inician los días de asueto en diversas instituciones, en las cuales no habrá atención y servicio hasta el próximo lunes 1 de abril, los ciudadanos lo tomaron con calma y no acudieron a realizar trámites de pánico durante este miércoles.

Únicamente la unidad 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una mayor afluencia de derechohabientes para realizar diversos tipos de trámites como vigencias, altas, pensiones e incapacidades.

Sin embargo, las largas filas en esta institución son constantes y normales en cualquier temporada del año, por lo que el personal considera que fue solo un mínimo porcentaje el que se incrementó la afluencia de ciudadanos derechohabientes este día, previo al período de descanso que se tendrá durante los días Jueves y Viernes Santos.

En las unidades del IMSS, solo laboran estos días en las áreas de hospitalización y urgencias, por lo que consultas familiares, farmacia, vigencias y el resto de las áreas de atención administrativa, suspenderán actividades hasta el próximo lunes. En el caso de Telecom, este miércoles todo transcurrió de manera normal incluso con menor afluencia que en otros días; el guardia de seguridad comentó que la actividad se mostró totalmente normal. “Como está todos los días; sí hay gente, pero 4 o 5 personas, no se llegan a acumular ni 10 nunca”.

En el resto de las instituciones la afluencia fue normal a pesar de que no habrá servicio hasta el próximo lunes. / Foto: Roberto Rodríguez / El Sol de La Laguna

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el comportamiento de la ciudadanía fue similar; poca gente en los cajeros para el pago automático de los recibos de energía eléctrica, filas cortas y rápido el servicio.

Sin embargo, donde se pudo constatar un poco más de afluencia fue en el área de atención con los ejecutivos de la empresa, en donde se realizan aclaraciones sobre consumos y pagos o trámites diversos para el servicio; sin embargo, no fue ni un 10 por ciento el incremento en los usuarios a los que normalmente se presentan a este tipo de diligencia, según indicaron los empleados.