Torreón, Coahuila.- La falta de luces y placas, fueron los motivos por los cuales agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón marcaron el alto a una persona y que terminó en una riña afuera de una taquería en la avenida Juárez y calzada Libertad.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes y el titular de la corporación, Pedro Luis Bernal Espinosa, confirmó la suspensión por 15 días, sin goce de sueldo, para dos de los elementos involucrados.
Explicó que los servidores públicos lo detectaron e iniciaron los protocolos, pero el conductor hizo caso omiso e inició la agresión.
“Les empezó a pegar con su casco. Los compañeros pidieron apoyo para tratar de someterlo y en eso, otros jóvenes que estaban en la taquería, empezaron a intervenir para evitar la detención”, dijo.
“Incluso, en los videos que se difundieron, se ve donde uno de los jóvenes reta a golpes a uno de los elementos”, agregó.
Reconoció que el actuar de los agentes no fue el correcto, sin embargo aseveró que el que manejaba la moto y otras personas iniciaron con la violencia.
“Lo que increparon y empezaron fue el conductor y los otros jóvenes, pero tampoco justificamos el comportamiento de los compañeros y por ello la sanción”.
En ese contexto, Bernal Espinosa informó que en lo que va del 2020 son dos peleas de este tipo en las que participa personal de Tránsito y Vialidad.
Finalmente, el Director llamó a los ciudadanos a hacer caso y no provocar a los elementos, además de pedir a sus trabajadores tampoco caer en estas situaciones.