Ciudadanos impulsan consulta para enjuiciar expresidentes

Se tienen que reunir 37 millones de votos por el SI

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 18 de junio de 2021

Un grupo de ciudadanos apartidistas piden a la gente salir a participar durante la consulta a realizarse el primero de agosto. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – Un grupo de ciudadanos que se dijeron apartidistas encabezados por Elizabhet Estrada Macías del Frente Campesinos por la Defensa del Agua y la Tierra y Juan Carlos Parga Torres, se pronunciaron por acabar con la impunidad e invitaron a la ciudadanía a ser parte de la consulta popular del primero de agosto, donde se busca enjuiciar a los expresidentes de México, por lo que ellos consideran un saqueo a las arcas por más de 30 años.

“Estamos aquí reunidos distintas organizaciones apartidistas para invitar a la ciudadanía a que participe en la consulta popular que organiza el INE y el cual por falta de recursos económicos no podrá ser promocionada como se esperaba, por lo que tocará a los ciudadanos compartir la información a través de las redes sociales o como se pueda”, reiteró Elizabeth Estrada.

“Así serán las boletas que imprimirá en unos días el INE y en las cuales solo aparecerá una pregunta a la cual se tendrá que responder si o no, por lo que invitamos a la gente que le ponga que sí”, destacó otra de las participantes

Por su parte el excandidato independiente a la Presidencia Municipal de Torreón, Juan Carlos Parga Torres, aseguro que detrás de ellos no hay ningún partido político moviéndoles para hacer esta promoción de la consulta, pues reiteró que lo que se busca es acabar con la impunidad y que se rindan cuentas por más de 30 años de saqueo a las arcas.

"El INE no va tener suficientes recursos para poner suficientes casillas en cada distrito electoral, por lo que se estima que pudieran ser de diez a doce casillas por distrito, o sea muy pocas y a las cuales tendrían que concurrir los ciudadanos que ahí les correspondiera", explicó.

Nos queda claro que la participación de la gente será crucial, pues hay que reunir 37 millones de votos por el SI, lo cual desde ahora se ve complicado ante la falta de difusión.