Torreón, Coahuila. – A no más de 24 horas que autoridades municipales comenzaron a cercar y cerrar paseos, plazas públicas y parques en la ciudad, este viernes se logró ver a muchos ciudadanos rompiendo esta nueva regla para pasear y asistir a estos lugares exponiendo su salud y la de los demás.
A través de las redes sociales circularon publicaciones de usuarios evidenciando a estos ciudadanos que decidieron no acatar la cuarentena y salieron a pasear a sus perros, salir a caminar, correr, jugar en las canchas públicas e incluso sentarse un rato y salir de sus hogares sin importar que ya se esté en la fase 3.
Esto lo realizaron apenas 24 horas después de que autoridades municipales cerrará plazas y parques en la ciudad, por lo que sin duda todo parece indicar que la estrategia de seguridad tendrá que ser reforzada.
De la misma forma, estos ciudadanos decidieron ignorar que la noche del pasado jueves el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunciara que se impondrás infracciones a partir del próximo lunes a todas las personas que anden en la vía pública sin justificar su presencia en las calles.