Torreón, Coahuila.- Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana de Torreón, dijo que a partir de la contingencia sanitaria por el Covid-19 comenzaron a recibir a través del Call Center diversas llamadas que tienen que ver con el virus, con las medidas que se han tomado y otros cuestionamientos, utilizando las personas el 073 para pedir todo tipo de información al respecto.
“Nosotros seguimos recibiendo los mismos reportes de servicios públicos al 073, pero también han surgido nuevos reportes con el tema de la contingencia sanitaria, hay quienes quieren reportar alguna reunión o concentración de personas (prohibidas por la contingencia). También están llamando mucho para preguntar qué tipo de lugares son los que se pueden mantener abiertos, qué está permitido hacer, qué lugares están cerrados, saber qué actividades son las que pueden seguir realizando y cuáles no”, refirió la funcionaria.
Otras llamadas son para preguntar cuáles son los pasos a seguir si hay alguien que presenta los síntomas del Covid-19 o bien cuáles son, así como el solicitar información referente a este mortal peligroso virus.
En pocas palabras, la titular de Atención Ciudadana explicó que el 073 está siendo una herramienta de mucho provecho para la población y su inquietud por conocer información referente al Covid-19.
“Hemos visto que la gente sí está preocupada por saber a dónde puede acudir, a qué no, dónde pueden acceder ellos a más información sobre el Covid y ya de aquí los canalizamos al estado, que es el que ahorita está al frente de esta situación”, apuntó.