Clandestinidad de sexoservidoras: un riesgo latente de brote de contagios de Covid-19

Dirección de Salud recomienda a clientes tener cuidado con esta situación

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 8 de agosto de 2020

Alertan a clientes de sexoservidoras de tener cuidado y no correr riesgo de contagio de Covid-19. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Sin duda, la clandestinidad de algunos grupos de sexoservidoras, representa un riesgo latente de brote de contagios de Covid-19, por lo que el titular de la Dirección de Salud Municipal, Dr. Manuel Acuña, recomienda a los clientes de este servicio, tener cuidado con esta situación y en caso de conocer que tuvieron contacto con un positivo, reportar inmediatamente a las autoridades.

“La clandestinidad en la que se vuelven, es lo que nos está generando una cuestión de problema, yo diría, las personas que solicitan este servicio, deben de tener el cuidado correspondiente porque está en riesgo su salud, si no tienen el control sanitario y están en una clandestinidad, entonces, se ponen en riesgo de facilidad de contagio y por eso hablo de una responsabilidad del ciudadano, al momento que está solicitando este tipo de servicio”, dijo al respecto el funcionario.

Desgraciadamente para la sociedad, el problema de la comunidad del sexoservicio es un tema grave, pues no hay forma de guardar sana distancia y aunque la autoridad no puede establecer una libertad de dicha actividad, tiene que vigilarla.

En estos casos, el Dr. Acuña insistió en que debe reportarse inmediatamente por la persona, si sabe que mantuvo relación con un positivo de covid:

“En el momento que sepan que tienen contacto con un positivo, tienen que reportarlo y en ese sentido, normalmente y así es el protocolo, vamos en el aspecto de vigilar esto, pero cuando ya la persona, muchas veces, tiene algún tipo de enfermedad, que parezca un cuadro de tipo respiratorio, también así mismo deben reportarlo para orientarlos en cuál sería el curso a seguir”.

El director de Salud agregó que dentro de las sexoservidoras que están controladas, éstas han guardado un alto porcentaje de cuidados y de cualquier forma están tratando, junto con inspección municipal, de tener una mayor actividad en el área de hoteles y otros lugares.

“Es una responsabilidad personal, no es de la autoridad, si tú no quieres poner en riesgo tu vida, no te metas en problemas de ese tipo de clandestinidad, no compres un producto clandestino, porque puede repercutir en tu salud”, recalcó.