Torreón, Coahuila.- La Unión de Colegios Particulares de La Laguna informó que se analizan varias alternativas para el regreso a clases presencial, luego de que lo autorizara la Secretaría de Educación.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la organización, señaló que una de ellas será que no haya más de ocho alumnos por salón.
Además, en el caso del Colegio América, del cual es Director, reveló que irían los sábados.
“Y sería solo para los de nuevo ingreso, para que se integren, para que conozcan a sus maestros, para que conozcan las instalaciones, pues los otros ya lo hicieron”.
Así se hará también, consideró, en la mayoría de los más de 200 planteles que agrupan la Unión de Colegios en la región, tanto de Coahuila como de Durango.
Expuso que hay algunos que sí trabajarán de forma presencial entre semana, pero también con limitantes en la asistencia.
“Serán grupos reducidos de ocho personas, en horarios diferentes, pero todo se llevaría a cabo en la mañana porque los papás en las tardes quieren descansar”.
El resto de la población estudiantil se continuará atendiendo en línea.
Todos ya limpiaron y desinfectaron sus instalaciones y cuentan con las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, como distribución de gel antibacterial, uso de cubrebocas y caretas, instalación de tapetes sanitizantes y señalización para impulsar el orden en la movilización.
Respecto a la deserción de niños y jóvenes ante adversidades económicas de los papás, Silva Rosales expuso que aún no se tiene el número preciso, pues las inscripciones siguen abiertas.
Lo que sí confirmó fue el cierre de siete colegios en Torreón, como lo dio a conocer el secretario de Salud en Coahuila, Higinio González Calderón el pasado miércoles 5 de agosto.
DATO
No más de ocho alumnos por grupo.
NUMERALIA
200 colegios integran la Unión en La Laguna.