Clausura Municipio un restaurante de mariscos por no aplicar sana distancia

No atendía medidas sanitarias favor de la prevención del Covid-19

Miguel Ángel Campos | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 24 de mayo de 2020

Fue clausurado el restaurante “El Limón de Culiacán”, entre otras cosas por no hacer cumplir la sana distancia entre sus comensales / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Torreón

Torreón, Coahuila.- Por incurrir en una serie de violaciones a las disposiciones establecidas por el Subcomité Regional Covid-19 Laguna a favor de una reapertura gradual y ordenada de las actividades económicas, fue clausurado por el Ayuntamiento de Torreón un restaurante de mariscos identificado como “El Limón de Culiacán”.

Localizado en bulevar Independencia 839 de la colonia Granjas San Isidro, el establecimiento fue clausurado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal alrededor de las ocho y media de la noche.

Según se informó, la sanción se aplicó luego de constatar que en el lugar no se atendían las más elementales medidas para la prevención de riesgos sanitarios relacionados con la pandemia de Covid-19, y es que ni siquiera se procuraba una sana distancia entre los comensales.

Es dentro del plan de reactivación económica en la región Laguna de Coahuila donde se definieron los lineamientos para reabrir en una primera etapa una primera etapa restaurantes, supermercados, comercio organizado, plazas comerciales, clubes deportivos y centros recreativos, mismos que para ello deberán cumplir a cabalidad requisitos de higiene y sana distancia específicos para cada sector.

En el caso de los restaurantes, se debe limitar el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial a los clientes, en el entendido de que solamente se admite el ingreso personas con cubrebocas y deberán portarlo antes y después de la ingesta de alimentos, donde el local deberá ocuparse a no más del 50 por ciento de la capacidad instalad a fin de garantizar en todo momento la san distancia. Además, queda prohibido el servicio de barra, y las mesas no deben ser ocupadas por más de seis comensales.

Por lo que respecta a los trabajadores de los restaurantes, es obligatorio el uso de cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos, en el entendido de que antes de iniciar sus labores diarias se les debe tomar la temperatura y reportar inmediatamente cualquier síntoma, fiebre o dificultad para respirar.